Quiénes somos

Somos la Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos, COMCE, integrada por distribuidores minoristas afiliados a distintas asociaciones gremiales ubicadas a lo largo y ancho del país.

Reseña histórica

COMCE nació el primero de agosto de 2019, de la unión de varios gremios. Surge con una visión conjunta que estaba en la mente de diferentes líderes gremiales, pensando en la transformación que está viviendo el sector de la distribución de combustible y el querer trabajar por todos los intereses comunes de los asociados, los cuales han venido cambiando con el paso de los años.

Propósito Institucional

La Confederación representa nacionalmente los intereses y valores de las empresas dedicadas a la distribución minorista de combustibles y energéticos. Por eso persigue los siguientes fines:

  • Ser interlocutor de los distribuidores ante las entidades gubernamentales de orden nacional.
  • Representar y velar los intereses de sus agremiados.
  • Promover la libertad de empresa, la competencia leal y la prestación eficiente y con calidad del servicio público de distribución minorista de combustibles.
  • Propender por la sostenibilidad de los distribuidores minoristas.

Misión

Representar a nivel nacional a los distribuidores minoristas de combustibles y energéticos confederados con el propósito de:

  • Defender y velar por los intereses de sus confederados en su calidad de distribuidores minoristas de combustibles y energéticos.
  • Actuar como interlocutor ante las entidades gubernamentales de orden nacional y agentes del sector de la distribución de combustibles y energéticos en asuntos relacionados con la distribución minorista de combustibles y energéticos.

Visión

En 2030 la Confederación será líder por su representatividad a nivel nacional y la transparencia de sus acciones. Esto se logrará a través de:

  • Mantener una comunicación permanente y directa con los diferentes entes gubernamentales de interés en el sector y demás actores de la cadena de la distribución de combustibles y energéticos en el país.
  • Promover estrategias para el mejoramiento en la prestación del servicio público de la distribución minorista de combustibles, estimulando el desarrollo y la productividad del sector.